DANZA ESPAÑOLA


Anonymous - Posted on 12 November 2016

Autor: 
Paula Sánchez

La danza española consta de varias expresiones de la danza que son de origen español, normalmente lo identificamos con el flamenco, pero este término no solo engloba este tipo de baile, sino más como por ejemplo: flamenco, folklore, escuela bolera y otro género más actual como lo es la danza estilizada, que consta de una mezcla entre flamenco, escuela bolera y danza clásica, esta es más elegante y fino que el flamenco y se baila con castañuelas y zapato de tacón.

      

Orígenes de la danza española:

Según la página: danzaballet.com  , los orígenes de la danza española se pierden en la antigüedad. Las primeras manifestaciones se encuentran en los entretenimientos cortesanos de los califas árabes y en las danzas teatrales de la época de los Reyes Católicos. En el siglo XVI se desarrollaron una serie de danzas cortesanas. Los bailes populares ejercieron gran influencia, también el bolero, derivado de las seguidillas ocupó un gran lugar en los bailes españoles. Más tarde, en el siglo XX grandes bailarines avanzaron estas técnicas con sus estudios e hicieron que estos estilos de danza se conserven en el siglo XXI.

 

Diferentes estilos que engloba la danza española:

Danza folklórica (popular) :

Danza estilizada :

   

Escuela bolera :

                     

Flamenco :

                

 

Bailarines más destacados:

Los bailarines más destacados en nuestro país en este género de la danza son: “La argentinita”, que sus especialidades eran el folklore, flamenco y escuela bolera, las bailarinas españolas Pilar López y Mariemma, y por último el bailarín español Vicente EscuderoAntonio Ruiz .

                     

Obras más destacadas:

Según la página: Wikipedia (Mariemma). Guillermina Teodosia Martinez Cabrejas (Mariemma), nació en Íscar (Valladolid), el 12 de enero, de 1917 y murió el 10 de junio de 2008.Fue bailarina y coreógrafa española.

De niña vivió en París, donde se inició en el Teatro del Châtelet, comenzó a los nueve años y permaneció en ella tres, seguidamente realizó giras de acompañante con su hermana, aqui fue cuando su carrera como bailarina comenzó difinitivamente e hizo que su pasión por la danza cada vez fuese mayor.

Sus obras más destacadas son: Diez melodías vascas, Fandango, Danza y tronio.

                    

Según la página: Wikipedia (Vicente Escudero). Vicente Escudero Urive, nació en Valladolid, 27 de Octubre de 1888 y murió en Barcelona el 4 de Diciembre de 1980. Fue bailarín y coreógrafo de flamenco, pintor y escritor.

Nació con el seno de una familia humilde, dio sus primeros pasos de baile siendo todavía un niño sobre las tapas de las alcantarillas de su barrio. Siendo ya adolescente, combinó las actuaciones en locales de la ciudad y provincia con trabajos como linopista en varias imaprentas. Tras un tiempo, este dio con Antonio  de Bilbao, quien le acogió y le introdujo los secretos del flamenco.

Sus obras más destacadas son: Amor Brujo y Bailes flamencos de vanguardia. 

                          

                

Bibliografía:

(http://www.danzaballet.com/la-danza-en-espana/)

(https://es.wikipedia.org/wiki/Mariemma#Representaciones_y_obras_coreogr....)

https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Escudero)" style="color: rgb(7, 130, 193); line-height: 20.8px; background-color: rgb(255, 255, 255);">(https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Escudero)

- (https://es.wikipedia.org/wiki/Danza_espa%C3%B1ola)

 

 

oleeee que arte tienes, yo añadiria una foto tuya.

 

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module