El Mundo Del Cine Parte I


Anonymous - Posted on 12 November 2016

Autor: 
Guillermo Duarte Soto

EL MUNDO DEL CINE             Parte I

El Director

La figura del director de cine no siempre ha sido tan importante como la de hoy en día ya que antes la persona más importante en una película era el productor (Persona que se encargaba de la  parte financiera para la realización de la película) y el director no era más que un técnico que se encargaba de supervisar cada día de rodaje.

Fue en Europa y más tarde en Estados Unidos donde la figura del director fue ganando importancia hasta ser considerado el autor de la película o el filme

El director de cine es la persona encargada de llevar a cabo la pelicula, dirige la filmación, da instrucciones a los actores, decide la puesta de camaras, supervisa el decoradp y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

Anteriormente habrá llevado a cabo numerosas tareas, principalmente la realización del guion tecnico (ecuadre, plano, movimiento de camara, objetivo y angulación), como la selección o casting de los actores y de los demás profesionales, los escenarios naturales en los que se rodará la película, los decorados, o la redacción final del guion 

Unos de mis directores favoritos son

Quentin Tarantino:

 Director de películas como "Pulp Fiction" (Una de mis  películas favoritas) o “Los odiosos ocho” (Su última  película que salió en enero de este año)

 

Peter Jackson:

Director de la trilogía de “ESDLA” (El señor de los anillos)  y la trilogía de “El Hobbit” o de películas como    “Distric  9”

 

 

El Montador 

El motador es la persona encargada de convertir todo el material filmado en una cinta final. Su trabjo consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos  a partir del guion, la idea del director y el aporte del montador. 

Ya que de cada escena se hacen varias tomas, y que existen miles de tomas diferentes en una película, el montaje se convierte en una tarea complicada. Siguiendo la trama del guion, el montador, en general, tiene libertad para montar las diferentes tomas realizadas de una escena de la manera que le parezaca más apropiada. Tambien, puede utilizar más o menos metraje de película de cada toma, y decidir cómo enlazar una escena o secuencia con la siguiente. Por todo  se considera que el montaje es una de las disciplinas mas complicadas y a la vez importantes en la realización de una película.

WEBGRAFIA:

-https://es.wikipedia.org/wiki/Montaje

-https://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Jackson

-https://www.google.de/search?q=imagenes?trackid=sp-006#q=imagenes

-https://en.wikipedia.org/wiki/Film_director

-https://en.wikipedia.org/wiki/Quentin_Tarantino

-http://www.blogdecine.com/respuestas/tag/montaje

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module