Freemind como herramienta para el tratamiento de información


javitecnotic - Posted on 28 October 2014

En la siguiente entrada del blog se explican los que son los mapas conceptuales y mentales. Se trata de dos herramientas muy potentes a la hora de trabajar la comprensión de textos, así como para el tratamiento de información.

Se os propone que para el segundo trabajo el punto de partida como en el anterior sea la propuesta de artículo, pero antes de comenzar con el trabajo con la herramienta "borradores" trataremos de realizar un mapa mental con freemind. La idea es ir organizando la información que obtengamos en Internet a través de esta herramienta: Fragmentos de artículos que consideremos que nos pueden valer, enlaces a las fuentes bibliográficas, imágenes,...., todo ello distribuido en los distintos apartados o secciones de nuestro artículo. Por lo tanto, el segundo artículo deberá tener un carácter bastante bibliográfico.

Criterios de evaluación de los mapas:

Aparte de lo completos que esten desarrollados los conceptos a exponer en vuestro mapa mental, también se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

- Formato: Incorporación de palabras en negrita, color de la fuente, fondo de los nodos,....

- Empleo de nubes para asociar varios nodos (también se puede considerar la incorporación de flechas para unir/asociar nodos).

- Utilización de iconos que se encuentran disponibles en el lateral.

- Introducción de imágenes adecuadamente escaladas y ubicadas en la carpeta del proyecto.

- Incorporación de enlaces, tanto a sitios externos (se valorará la calidad de dichos enlaces) como a archivos que se encuentren en la carpeta del proyecto.

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module