Creando el blog de nuestra empresa con Worpress.com


javitecnotic - Posted on 05 November 2014

Autor: 
Javier Prieto

 

Es importante conocer servicios de publicación de contenidos en Internet, ya que nos abren la puerta a poder mostrar información de nosotros mismos, de nuestros conocimientos, nuestras aptitudes, nuestros intereses,..., con lo cual nos permite a su vez disponer de herramientas para poder construir de una forma positiva nuestra identidad digital, algo que en la sociedad actual y más si cabe en la presente coyuntura económica toma una especial relevancia.

Imagen obtenida de http://www.socialblabla.com

En relación a la crisis económica que estamos viviendo, podemos asegurar que una de las posibles salidas laborales que en el futuro va a ganar fuerza es el autoempleo, es decir, intentar mediante la creatividad buscar nuevas formas de negocio y crear nuestra propia empresa, y en este punto es donde entran las nuevas tecnologías. Cada vez con más frecuencia accedemos como clientes a los servicios o productos que necesitamos a través de Internet, por lo que a la hora de iniciar un negocio es de suma importancia contar con la web a la hora de hacerlo visible, de llegar a la mayor cantidad de personas posibles y por lo tanto tener éxito en nuestro proyecto.

Imagen obtenida en http://repoblarpueblo.blogspot.com.es

La próxima actividad pretende darnos la capacidad para elaborar un sitio web atractivo, a través del cual podamos aportar toda la información necesaria sobre nuestro negocio, así como poder comunicarnos con nuestros clientes e incluso poder prestarles los servicios que requieran desde nuestro página web.

Para ello las próximas semanas vamos a emplearlas para construir un blog conWordpress.com, para ello lo primero que debéis hacer es crearos una cuenta en dicho servicio.

Imagen obtenida de http://carmelodesande.com

La idea es que trabajando en grupo seleccionéis un negocio que consideréis que puede ser atractivo y en base a dicha idea construyamos un blog en equipo.

 

Como tutorial de referencia utilizaremos el siguiente:

http://www.vidadigital.net/blog/2011/09/26/manual-wordpress-com-2011/

Entrada de blog que explica cómo generar las categorías y etiquetas:

http://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/tutorial-wordpress-categorias-etiquetas-7830

Auque a través del siguiente enlace podéis obtener más información sobre como utilizar este servicio:

http://centros.educacion.navarra.es/devcursos/cursowp2012/manuales-y-tutoriales-sobre-wordpress/

 

IMPORTANTE: El panel de administración de wordpress, cambia con bastante frecuencia, pero siguen manteniendo "oculto" el panel de administración clásico, el cual personalmente os recomiendo. Para poder acceder al mismo hay que añadir a la dirección web de vuestro sitio la siguiente extensión:

/wp-admin/

 

Grupos de trabajo:

 Grupo Integrantes   Empresa  Web
 1 Nerea y Andrea Cinema World link
 2 Desi y Ho Wow link
 3 Pablo, Guillermo y Miguel Ángel Rainbow link
 4 Paula, María, Sheila La fábrica de dulces link

 

Planificación de tareas:

Crear cuenta individual en Wordpress

Crear el blog de la empresa (uno por grupo)

Invitar a los compañeros al blog y al profesor (asignar a todos permisos de administración)

Elegir la plantilla (tema): Se recomienda "Twenty Ten" o uno similar.

Decidir las categorías que va a tener nuestro menú (será bueno mirar otras empresas similares a la nuestra en Internet), y crearlas dentro de wordpress.

Crear el menú: En el menú además de organizar las categorías y etiquetas creadas en el punto anterior, debéis crear una página denominada "Inicio" y otra página denominada "contacto".

Editar la cabecera: Debéis crear una imagen con GIMP para  personalizar vuestra página web. Si habéis seleccionado la plantilla "Twenty Ten", dicha imagen debería tener las siguientes dimensiones: 940*198 px

7º Ir creando entradas del blog. Las cuales iremos clasificando según las etiquetas a las que correspondan.

Editor HTML Online:

Aquí os dejo un enlace al editor HTML con el que podéis completar las opciones que ofrece el editor de Wordpress:

http://bestonlinehtmleditor.com/

 

Criterios de calificación:

- Funcionamiento del menú superior, el cual debe tener al menos dos niveles (menú desplegable).

- Personalización del encabezado.

- Elaboración de al menos dos entradas por integrantes del grupo: Las cuales deben estar convenientemente enlazadas al menú. Además se tendrá en cuenta que contengan material multimedia (imagen, vídeo), y que muestren de manera adecuada la información relevante del artículo que se presenta.

- Personalización adecuada de la barra lateral de widgets (al menos incorporar los siguientes bloques: "Blogs que sigo, enlaces, entradas recientes, categorías o nubes de categorías)

- Elaboración del formulario de contacto: Se tendrá en cuenta que contenga los campos precisos para que el cliente pueda de manera efectiva realizar la reserva de un producto o pedir información sobre los mismos.

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Programamos con Scratch. 05/12/2017 - 20:14

- javitecnotic ha actualizado el contenido Programamos con Scratch. 05/12/2017 - 12:03

- javitecnotic ha actualizado el contenido Aprendiendo a diseñar estructuras..... 05/11/2017 - 12:57