George A Romero y Quentin Taratino


guiduasot - Posted on 17 March 2017

Autor: 
Guillermo Duarte Soto

George A. Romero inauguraría una nueva etapa en el género zombi con la conocidísima película Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes, 1968), la cual fue un rotundo éxito que convirtió a Romero en un director de culto.

¿Qué tenai esta película para haber sido tan aclamada y haber creado tanta polémica en su época?

Contenía una total revisión y adaptación del mito del zombi haitianode EEUU. Romero, con esta película, buscó el revitalizar un género estancado en Europa con las películas de terror gótico. Lo conseguiría así al remodelar un género que poco mantiene ya de sus fuentes en el cine del ciclo de zombis haitiano, asentando así las bases de este genero en:

• Epidemias de zombis de una extensión enorme.

• Los zombis no tienen ningún amo, se mueven exclusivamente por su instinto de alimentación persiguiendo presas vivas que llevarse a la boca.

• Capacidades intelectuales muy limitadas, rara vez pasando del uso de herramientas muy rudimentarias.

• Capacidades físicas variables, dependiendo del grado de putrefacción del cuerpo del zombi, pero generalmente muy degradadas.

Romero propuso así una auténtica renovación. Ahora la gente no se enfrentaba a ningún ser reanimado, se enfrentaba a la muerte misma hecha carne y hueso, y la muerte los rodeaba por todos los lados a base de bocados

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Programamos con Scratch. 05/12/2017 - 20:14

- javitecnotic ha actualizado el contenido Programamos con Scratch. 05/12/2017 - 12:03

- javitecnotic ha actualizado el contenido Aprendiendo a diseñar estructuras..... 05/11/2017 - 12:57