Gimp


Anonymous - Posted on 06 November 2014

Gimp

En esta imagen lo que hice fue mezclar distintos paisajes totalmente distintos como la arena de una playa atlántica el agua de una costa caribeña y el cielo de un desierto.

Lo primero que hice fue buscar una foto de arena de una playa atlántica al encontrarla seleccione la parte que quería con la herramienta de selección libre.

Cuando termine de seleccionar le añadí un canal alfa a la imagen y después use seleccionar>invertir para eliminar todo menos la parte que quería.

Después cogí la herramienta de clonado y la herramienta de emborronado y lo perfeccione.

Después busque la foto de la costa atlántica y en este caso la seleccione con la misma herramienta que en la anterior y corte la parte seleccionada para después pegarla en la imagen de la arena 

El problema fue que el agua se me quedo corta era demasiada pequeña de ancho así que cogí la herramienta de clonado y lo arregle y para que me quedara bien

Pero en el primer clonado me quedo como una copia del agua al lado de la otra asique otra vez con la herramienta de clonado y la herramienta de emborronado y el aerógrafo lo solucione.

Después hice lo mismo con la imagen del cielo del desierto y como no me quedo mal porque faltaba un hueco en vacío así que me toco arreglarlo con la herramienta de clonado, la herramienta de emborronado y la herramienta del aerógrafo.

Ya tenía las 3 capas correspondientes en este orden 1º la arena que estaba cortada a causa del mar para poder hacer lo siguiente que era añadir adornos. 2º el mar y 3º el cielo.

Después descargue las imágenes de unas tablas de surf que seleccione con las herramientas de selección libre, de selección de región y la de seleccionar.

Lo mismo hice con la toalla y la sombrilla después de eso las coloque con la herramienta de mover, las perfeccione con la herramienta de escala y la herramienta de voltear.

Ya tenía todo bien menos la sombrilla ya que la foto original era desde abajo y la imagen que estaba elaborando era desde arriba así que con la herramienta del lápiz seleccione el color blanco y la arregle.

A continuación coloque la capa de la arena encima de la del mar que dándolo así: 1º mar, 2º arena y 3º cielo.

Entonces duplique cada capa quedándome con 6 capas y las 3 originales use colores>desaturar>promedio y las quite el color, a continuación añadí una máscara de capa a cada una de ellas y con la herramienta de mezcla poniéndola en borrar color las di un poco de color.

Luego puse un filtro que fue filtro>luces y sombras>destello de lente.

Por ultimo me quedaba poner una texto asique use la herramienta de rutas y cree una ruta después con la herramienta de texto así que cree un texto con un tipo de letra llamado "Elephant itálic" y con un tamaño de 13 en el que puse "mi playa de verano" y le di a texto siguiendo rutas.

Entonces me fui al menú de rutas y en la ruta del texto pulse botón secundario y le di a capa seleccionada después cree una capa nueva transparencia y en esa misma capa con la herramienta de mezcla en normal le añadí color y después borre el texto inicial y para finalizar use seleccionar>nada y termine.

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module