ARTÍCULO PSICOLOGÍA con faltas de ortografía


Anonymous - Posted on 06 March 2018

Este artículo que presentaré a continuación va ha tratar sobre la psicología y lo voy a presentar de la siguiente forma: antes de nada definiré y explicaré de forma general y no demasiado explayada lo que es la psicología, después, hablaré sobre por qué ir al psicologo y al final presentaré algunos trastornos por los que se debe acudir a un especialista.

La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales tanto de personas como de animales. La palabra "psicología" proviene de dos voces griegas: psique (alma o espíritu) y logos (estudio o tratado), por lo que esto da el concepto de estudio del alma. Aunque desde el punto de vista de ciertos científicos ese estudio del alma sería imposible. Asi que, según la ciencia: la psicología es la ciencia que se ocupa de la conducta y la mente humana.

Fuente de la imagen: Psicología en Zaragoza

 

Ya sabiendo de que estamos hablando, seguro que alguna vez os habéis preguntado si debes acudir a un profesional.

La razón principal por la que la gente acude al psicólogo es para sentirse mejor con uno mismo, ya sea mental o físicamente.

La autoestima es la prueba principal para tener una vida feliz, asi como saber diferenciar entre un error y una equivocación, que nos permite cuidarnos y respetarnos como seres humanos.

Según ABC familia: "Estos son los síntomas que indican la necesidad de acudir a un experto: 

  1.  Usted siente que no tiene control sobre su día a día (acontecimientos diarios).
  2.  Empieza a somatizar (Diversos dolores, en función de las características de cada persona) o a tener ataques de ansiedad(presión en el pecho, aceleración del ritmo cardiaco, hiperventilación o respiración muy superficial y acelerada, sudoración...).
  3.  No tiene control sobre las emociones (Llanto, rabia, angustia, tristeza, desolación, sentimientos de impotencia, desesperanza...).
  4.  Se encuentra en una situación límite, que no sabe resolver o no tiene fuerza para afrontar (Problemas graves de pareja, hijos o trabajo).
  5.  Siente que su área emocional le arrastra y no es capaz de analizar las cosas con objetividad y actuar inteligentemente.
  6.  Está lleno de pensamientos negativos, catastrofistas, obsesiones o fijaciones... que le impiden vivir la vida con normalidad.
  7.  Desea que la vida se acabe y siente que no tiene sentido su papel en este mundo.
  8.  Siente una agresividad que es incapaz de controlar, y sabe que puede desencadenar en situaciones límite.
  9.  Piensa que todo el mundo está en su contra.
  10.  Tiene grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no puede vivir la vida con normalidad."

Aunque a pesar de esto la gran mayoría de personas que acuden a un terapeuta lo hacen sin necesidad de tener alguno de esos síntomas, es decir, van al psicólogo para desahogarse o simplemente para tener alguien a quien contar sus problemas o preocupaciones sin necesidad de molestar a un amigo o familiar cercano.

Por lo que si quiere acudir a un asesor pero le da verguenza porque "eso es para locos", atrevase, nadie le va a judgar.

 

Màsters oficials de Psicologia a la UAB

Fuente de la imagen: Universitat Autònoma de Barcelona.

 

A continuación, podrá informarse sobre algunos tipos de trastornos que puedan interesarle o quizá que usted mismo padezca. 

  • Fobia social: tambien llamada ansiedad social, debido a la alta ansiedad a la que la persona que sufre esta enfermedad se somete cuando está delante de mucha gente, cuando tiene que presentar una exposiciñon delante de un número de personas medianamente elevado o simplemente cuando habla con otro individuo. Algunos sintomas son el enrrojecimiento, palpitaciones, temblores o una sudoración elevada. 
  • Claustrofobia: las personas que experimentan este trastorno tienen miedo a los espacios cerrados, cuando se encuentran en esa situación tienen la sensación de que les falta el aire o el espacio suficiente para poder moverse, se sienten atrapados. Este desorden puede variar entre un miedo a espacios cerrados o una agonía fuerte cuando se está en la cola de la compra entre dos personas más.

 

Fuente de la imagen: Active beat

 

  • Hipocondría: el sujeto que sufre de esta dolencia tiene una obsesión por no ponerse enfermo y cada vez que sufre alguna 'anomalía' física piensa que ya sufre de algún trastorno médico o que tien problemas graves de salud. Esta persona acude constantemente a la consulta médica, aunque sea por un simple corte en la mano.
  • TOC (Transtorno Obsisivo Compulsivo): según PREVI: "Las obsesiones se podrían definir como ideas, pensamientos, imágenes o impulsos persistentes que se experimentan (al menos inicialmente) como invasores." Este desorden está caracterizado por una serie de 'rutinas' que sufre tanto consciente como inconscientemente la persona en cuestión, por ejemplo: una persona tiene ña rutina de tomar café siempre en la misma taza, si algún día no puede darse esa situación, la persona afectada puede sufrir tanto de ataques de ansiedad o de ira, según el sujeto.

 

BIBLIOGRAFÍA

https://definicion.de/psicologia/ 

http://conceptodefinicion.de/psicologia/

https://lamenteesmaravillosa.com/como-saber-cuando-ir-al-psicologo/ 

- http://www.abc.es/familia-vida-sana/20130814/abci-cuandoes-aconsejable-psicologo-201308071308.html

- http://www.previsl.com/ver/38/tipos-de-trastornos.html/ 

https://procesoycambio.es/

- http://telefonodelaesperanza.org/noticias/view/6258

http://www.activebeat.com/esp/salud-mental/13-sintomas-de-trastorno-bipolar-es-usted-bipolar/

 

 

 

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module