SOMBRAS DE OJOS


Anonymous - Posted on 22 March 2018

Autor: 
Valeria Torres

En este artículo te vamos a enseñar  los diferentes tipos de sombras que hay ya que existen en diferentes formatos e información sobre ellas. Te aconsejaremos sobre

¿Para que sirve?

Sirven para dar tonalidad y luz a nuestra mirada. Según la sombra y estilo que utilicemos, daremos mayor o menor protagonismo a nuestros ojos. Dependiendo de nuestro tipo de piel y el efecto que queramos conseguir usaremos unos u otros.

https://www.youtube.com/watch?v=zaot7OJ7Ih4

 

Tipos:

A continuación describiremos los diferentes tipos:

 

1.Sombras en polvo: Son las más conocidas pero a la vez son las más difíciles de aplicar ya que no pintan uniformemente, pero en cambio se puede hacer diferentes efectos de degradados y se pueden fundir diferentes colores. Puedes encontrarlas en tonalidades mate y nacaradas. 

El punto negativo de las sombras en polvo es que, es más fácil que se estropeen y que duran menos horas una vez aplicadas.  

 

  

Fuente de la imágen: Kylie Cosmetics

2. Sombra en lápiz: Este formato se utiliza igual que un rotulador que deja modular la intensidad del color; puedes mezclarlas como quieras e incluso puede servir de perfilador. Aplicar esta sombra puede ser la más cómoda y algo más rápida.

 

Fuente de la imagen: The Beauty Blog

3.Sombras en crema. Esta se caracteriza  porque su aplicación es más sencilla, se extiende con soltura y es ideal para perfilar bien el ojo. Una ventaja de esta es que no corre el riesgo de manchar o estropear el conjunto del maquillaje ya que es más limpio y no mancha mientras se aplica. Existen dos formatos en boli o pincel. El punto negativo de la sombra en crema es que es más difícil de difuminar ya que requiere más tiempo. Este formato se mantiene intacto más de 15 horas. Las sombras en crema hidratan párpados secos y también aportan luminosidad, ambas características disimulan el cansancio. Son ideales para un look nocturno.

Asegura el maquillador Rey: "Que estas cremas están pensadas para mujeres que no son profesionales ya que su aplicación es sencilla."

Fuente de la imágen: Kylie Cosmetics

4.Sombras al agua. Utilizando esta sombra se pueden destacar más los colores, los brillos... A diferencia que las sombras en seco si tienen muchos brillos estos se pueden ir "cayendo" si no tenemos cuidado; usándolas en mojado, los brillos se quedan compactos a la sombra y no se desprenden. Su aplicación es sencilla, consiste en humedecer un pincel y coger sombra dando pequeños golpecitos sobre el color.

 

Fuente de la imágen: Pinterest

5.Sombras suelta. Son muy parecidas a las sombras en polvo su diferencia es que las sombras en polvo están prensadas y estas no lo están. También suelen llamarse pigmentos. Su uso es similar a la sombra en polvo pero con las sombras sueltas es más fácil mancharse. Es recomendable aplicarlo con una brocha que se adapte bien al ojo y dando pequeños golpecitos. Son perfectas para un maquillaje nocturno, ya que aporta un estilo luminoso y brillante.

Fuente de la imágen: Pinterest

COLORES:

Por lo general, las sombras claras sirven para dar luz, y las sombras oscuras causan un efecto contrario, da más profundidad.

1.De día. Los colores vainilla, rosa, gris y blanco son los más recomendados para un look de día. Ya que estos tonos casi son imperceptibles, pero consiguen mantener un color favorecedor a tus ojos. El color blanco se utiliza para iluminar el lagrimal o la parte inferior de las cejas.

Aquí te dejo un ejemplo de un color perfecto para el día a día:

 

                             

Fuente de la imágen: Pinterest

 

2.De noche. Hay infinidad de colores que puedes utilizar de noche los tonos más utilizados son los colores metálicos ya que son más llamativos y le dan brillo a tu mirada. 

Este es uno de los ejemplos que puedes utilizar, pero tu lo puedes elegir colores que conjunten con las ropa que lleves.

                                       

Fuente de la imágen: Pinterest

Bibliografía:

 

Me parece que por lo general tiene toda la información necesaría y está bien explicado, pero hubiera estado mejor si hubieras puesto por ejemplo marcas de este tipo de maquillaje.

Bastante bien explicado, este tema se me hace bastante interesante, desarrollas bien.

Me gusta el trabajo ya que no es fácil la forma de aplicarlas y me parece muy útil, además, no conocia todas pero yo creo que deberias haber puesto un video de aplicación de todas y no solo de una.

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module