Riegos de internet


Anonymous - Posted on 12 June 2018

Autor: 
Eduardo Royuela

Todos nosotros estamos permanentemente conectados a las redes sociales y a internet pero esto es bastante peligroso ya que muchas empresas nos roban información privada para después utilizarla.

En este artículo veremos la información que internet tiene sobre nosotros y como evitar estos robos.

Google

Google es una de las aplicaciones que más usamos, todos los días con el simple hecho de conectarte a internet ya esta cogiendo información sobre ti:

  • Conoce tu localización: Google cada vez que te conectas a una red lo sabe y maraca en un mapa tu posición y esta queda registrada. Afortunadamente existe una forma de borrar todo esto. Visitando este link (https://www.google.com/maps/timeline?authuser=1&pb) y pulsando en la papelera de la esquina inferior izquierda se borrara tu historial de ubicaciones.

  • Utiliza tu historial: Basandose en tu historial de búsquedas, Google crea anuncios personalizados y no solo eso sino que toda esta información la comparten con diferentes empresas anunciantes. Para evitar esto, puedes hacer dos cosas: La primera es pulsar "ctrl + h" y en la esquina superior izqueirda pulsas  "borrar datos de navegación". La segunda es pulsar en el link inferior y en la parte de abajo pulsar en inhabilitar anuncios personalizados.                                                                           (https://adssettings.google.com/authenticated)

Pero no toda la información que google recoge es mala por ejemplo google guarda los dispositivos que se loguean con tu cuenta y te avisa sobre posibles peligros. Además puedes ver las aplicaciones que usan tus datos. En estos links podras entrar en dichos sitios:

  1. https://myaccount.google.com/device-activity
  2. https://myaccount.google.com/permissions

Facebook

No solo Google utiliza nuestra información, las redes sociales tambien lo hacen una de las más polémicas es Facebook debido a los procesos judiciales abiertos contra la empresa recientemente.

Facebook conoce todo lo que hay en nuestros dispositivos, desde fotos y vídeos hasta tus contactos y los números de estos pasando por el conocimiento de los anuncios en los que clickas o loslugares en los que has estado.

Una reflexión muy interesante dicha por andro4all: "Facebook, nos guste más o nos guste menos, es un monopolio en toda regla. Controla las aplicaciones de mensajería y redes sociales más usadas del mundo, y es capaz de monitorizar no solo lo que los usuarios hacen en su web, sino fuera de ella "

TOR

Tor  es un navegador cuyo objetivo es mantener el anonimato de los usuarios para hacerlo, antes de conectarte a la red, TOR te redirige a otros servidores que te conectan a internet consiguiendo así mantener tu privacidad.

https://www.torproject.org/download/download

 

 

 

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module