beneficios y riesgos de los videojuegos


Anonymous - Posted on 12 June 2018

Autor: 
diego delgado

LOS VIDEOJUEGOS

Todos los videojuegos tienen sus riesgos y sus beneficios como todas las cosas pero muchos mas riesgos que beneficios.

 

videojuegos

https://www.is4k.es/blog/videojuegos-y-menores-que-riesgos-se-enfrentan 

Niños y adolescentes viven el apogeo de los videojuegos. Y para comprender el efecto que pueden llegar a tener en sus vidas debemos conocer de qué se tratan, identificar señales de alerta y establecer normas claras y consensuadas para su uso. Algunas de estas normas salen aqui desarolladas.

1. Control del tiempo. No todo debe ser tecnología, se deben respetar los espacios de otras actividades como el estudio, la familia, el deporte, los amigos, leer o escuchar música. No existen reglas generales pero expertos afirman que un tiempo no mayor a 60 minutos son más que suficientes para evitar cansancio visual, ansiedad y ocupación del tiempo en una sola actividad. 

2. No son la única entretención. Niños y adolescentes deben tener claro que los videojuegos son una actividad más y no la única. Para ello el trabajo y acompañamiento de los adultos es fundamental. 

3. ¡Estar atentos a cualquier cambio! A los mejor su hijo ya es adicto a los videojuegos y usted no se ha dado cuenta. Esté atento a las conductas, estados de ánimo, tiempos, comportamientos, respuestas a ciertas situaciones.

4. Para todo hay una edad. Como las películas y las series de televisión, así como las aplicaciones móviles, los videojuegos tienen una clasificación según contenido y edad apropiada. Se debe evitar a toda costa comprar videojuegos violentos, sexualmente explícitos y groseros. Hay muchos juegos que sin usar esos recursos son muy entretenidos.

5. Menos tecnología, más amor y acompañamiento. Más que consolas, juegos, gigas y redes, todos los seres humanos, especialmente los niños y adolescentes requieren amor, protección, seguridad. Un abrazo o estar juntos jamás podrá ser reemplazado por la mejor consola o el dispositivo más novedoso.

Algunos de los beneficios que tienen los videojuegos son: fomenta la creatividad, ayuda a mejorar la vista, tambien se mejora la capacidad de atencion y la memoria, las personas estan felices mientran disfrutan del juego, y se puede disfrutar en familia y con amigos.

Hay algunos riesgos que pueden ser mas peligrosos que otros por ejemplo problemas de comportamiento en el colegio y en casa,conflictos con amigos,reduccir las habilidades sociales,acceso a contenidos inapropiados y la quemas preocupa a los padres la  adicción a los videojuegos.

BIBLIOGRAFIA:

https://eresmama.com/los-videojuegos-beneficios-y-peligros/

https://omicrono.elespanol.com 

http://cartelurbano.com

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module