Botnet


Anonymous - Posted on 12 June 2018

Autor: 
Rubén García Heras

Algunos de nosotros hemos o vamos a poder ser victima de los botnet. En este trabajo vamos a trabajar sobre que es un botnet, de donden provienen estos botnet, como identificarlos, como quitarlos de nuestro equipo... 

LOS BOTNET

 Botnet es un término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota. 

    

https://www.avast.com/es-es/c-botnet

DE DONDE PROVIENEN 

Para que su equipo forme parte de una red zombie o se convierta en un botnet, tiene que haberse infectado por un malware que se comunica con otros euipos tambien infectados. Estos equipos infectados reciben instrucciones de quien controla la botnet, normalmente hackers y ciberdelincuentes. 

COMO RECONOCER LAS BOTNET 

Puedes saber si tu PC tiene una botnet si este tiene una ejecuciòn muy lenta, si tarda mucho en apagarse, La conexión de Internet se frena por momentos y luego vuelve, Las actualizaciones de seguridad del sistema operativo no se logran instalar, o simplemente no se pueden instalar, Aparecen ventanas emergentes de Windows para que descarguemos o actualicemos aplicaciones, aún sin utilizar un navegador web, Nuestros contactos reciben correos e invitaciones que no les hemos enviado y en nuestras páginas de redes sociales, aparecen notas o artículos que no hemos publicado.

COMO QUITAR SU EQUIPO DE UNA BOTNET

La manera más efectiva para librarnos de una aplicación botnet una limpieza total del sistema con una restauración de un backup que se haya hecho previamente. Un backup es una copia de seguridad, se refiere a la copia y archivo de datos de la computadora. 

FORMAS DE PROTEGERSE DE UNA BOTNET

Algunos de los consejos que nos dan para protegerse de una botnet, son:

  • Cambia regularmente las contraseñas de tus cuentas e incluso del acceso a tu router.
  • Las botnets se aprovechan de la vulnerabilidad de ciertas páginas web, evita acceder a sitios que no estén bien valorados por parte de los internautas.
  • Ten siempre actualizado tu sistema operativo y los programas antivirus que tengas instalados en tu equipo.
  • No accedas nunca a enlaces que te remitan desde correo electrónico o a través de redes sociales sin tener la seguridad de la fiabilidad del remitente y la seguridad de que este te lo ha enviado.
  • Lo más importante es protejerse con un potente antivirus, que impedirá que su equipo resulte infectado por malware, botnet u otras amenazas parecidas.

BIBLIOGRAFÌA 

  • https://www.avast.com/es-es/c-botnet
  • https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2014/03/14/que-es-una-botnet-o-una-red-zombi-de-ordenadores
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Botnet

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module