Programación con Processing


En las próximas semanas vamos a estudiar aspectos básicos de Processing. Un lenguaje de programación de código abierto basado en Java, cuyos comandos nos recordarán mucho a lo que vimos el curso pasado en robótica, al trabajar con la controladora de arduino.

Una de las ventajas de Processing es la interfaz en la cual se desarrollan los programas, ya que de con un simple botón, podemos transformar las líneas de comando correspondientes al programa que estás diseñando, para ver su comportamiento en una ventana de visualización, lo cual facilita enormemente la depuración de los programas y su aprendizaje.

Processing es un programa gratuito, cuya versión para Windows, Mac OS, o Linux podéis descargar desde la siguiente dirección:

https://processing.org/download/

En el caso de que no dispongáis de un ordenador, podéis utilizar la versión web del programa para poder utilizarlo con la tablet, a la cual se accede a través de la siguiente dirección:

https://www.openprocessing.org/sketch/create

Lo único que debéis configurar en la pantalla de la versión online, es en el margen derecho, donde en la sección "Engine", debéis elegir la opción "Processingjs"

 

TAREAS A REALIZAR:

Vamos a dividir el aprendizaje de Processing en tres partes, cada una de las cuales tendrá asociada una tarea:

1) Funciones Gráficas: en este bloque estudiaremos cómo representar formas básicas dentro de Processing (líneas, triángulos, rectángulos, elipses..), y cómo modificar sus atributos (color de relleno, contorno...).

https://docs.google.com/document/d/1_uN-fgvhvIQaW5ACPAinRVILxrh2BFayKEWGT1QfOuc/edit?usp=sharing

 

2) Variables: en este segundo bloque aprenderemos, entre otras cosas, a definir elementos que pueden variar su valor a medida que se va ejecutando el programa, con lo cual podremos desarrollar proyectos mucho más complejos, permitiéndonos interactuar con el programa a través del teclado o el ratón.

https://docs.google.com/document/d/1O0tCMvdw76Ku1T2xEeb1iiwomIISTbtpUSpvszxZix8/edit?usp=sharing

 

3) Funciones lógicas y bucles: por último, estudiaremos estructuras (if…. else) a través de las cuales podremos introducir “eventos”, los cuales definirán el funcionamiento del programa pudiendo seguir este diferentes caminos. También en esta parte analizamos estructuras (while, for) que permiten repetir una acción un determinado número de veces.

https://docs.google.com/document/d/1dQded_Dn4BAiD-dfuj88EbSe2Ki4vJNXXdBieZ7q6rY/edit?usp=sharing

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module