Estudios necesarios para ingresar en las Fuerzas Armadas


Anonymous - Posted on 08 March 2016

Autor: 
María Santos Fuentes

En este segundo artículo sobre las Fuerzas Armadas Eapañolas quiero informar detalladamente sobre todos los estudios y requisitos necesarios para integrar en cualquier cuerpo del Ejército. También quiero dar a conocer los detalles de la "Promoción interna", ya que no se suele hablar mucho de ella.

1. REQUISITOS PARA ACCEDER A LA ACADEMIA MILITAR.

1. Tener la nacionalidad española.
2. No estar restringido de los derechos civiles.

3. Demostrar buena conducta ciudadana.
4. No tener de antecedentes penales.
5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario de los servicios o de las Administraciones públicas, ni hallarse discapacitado para el cargo de funciones públicas.

6. No tener reconocida la condición de objetor de conciencia ni estar en trámite de dicha solicitud.
7. Tener cumplidos los 18 años de edad.
8. No superar la edad establecida.
9. Poseer la titulación exigida o estar en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes.
10. No superar un número máximo de convocatorias.

2. REQUISITOS PARA SER OFICIAL DEL EJÉRCITO.

Para ingresar en las escalas de oficiales se exige el título de licenciado, ingeniero o arquitecto.

Del mismo modo, para el ingreso en las escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros se exigen los títulos de diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o diplomado en enfermería. 
   
Para ingresar en los centros docentes militares de formación, se exige una titulación universitaria previa. Las formas de ingreso son:  

·Directo: procedimiento abierto basado en el principio de libre concurrencia. Se puede participar tanto si se es ya militar como si no.

·Promoción para cambio de escala: procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a otra escala. También se considera promoción para cambio de escala la incorporación de los militares de complemento al cuerpo, y en su caso, escala, al que estén adscritos, o a una escala distinta dentro del mismo cuerpo.

·Promoción para cambio de cuerpo: procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles la integración o adscripción a un cuerpo distinto al de pertenencia.

 

 

3. REQUISITOS PARA SER SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO.

Para participar en la selección para cursar las enseñanzas de formación para incorporarse a las escalas de suboficiales se exigen los siguientes títulos o niveles de estudios:
    
-Cuerpos Generales de los Ejércitos y Armada e Infantería de Marina:

a). Sin titulación previa de Técnico Superior: estar en posesión de cualquiera de los requisitos para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

b). Con titulación previa de Técnico Superior: los títulos de Técnico Superior que establezca la convocatoria correspondiente.

-Cuerpo de Músicas Militares:

a). Con titulación previa: Bachillerato o Prueba Acceso a G.S. y el Título Profesional de Música.

4. PROMOCIÓN INTERNA.

La promoción interna es el acceso de los militares de carrera a la Escala
directamente superior a la que pertenecen dentro del mismo Cuerpo
. Además, los militares de carrera de las Escalas de Oficiales y de Suboficiales de los Cuerpos de Especialistas, dentro de su Ejército, acceden a las Escalas Superiores de Oficiales y a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, respectivamente. También se puede considerar promoción interna al acceso de los militares de complemento al Cuerpo y Escala a los que estén destinados, así como al acceso de los militares profesionales de tropa y marinería a las Escalas de Suboficiales. El ingreso en los centros docentes militares de formación por promoción interna se realizará con las pruebas de oposición. En ellas se valorará el historial militar de los interesados. Para acceder a la promoción interna para incorporarse a las Escalas Superiores de Oficiales, los militares de carrera de las Escalas de Oficiales, tienen que tener al menos dos años de tiempo de servicios, para poder reservar hasta un 20% de las plazas convocadas. Así mismo, para acceder a la promoción interna para incorporarse a las Escalas de Oficiales, los militares de carrera de las Escalas de Suboficiales, tiene que tener al menos dos años de tiempo de servicios, para poder reservar hasta un 75% de las plazas convocadas.

 

5.BIBLIOGRAFÍA:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/accesible/oficiales-con-titulacion-como-ingresar.html

http://www.orientamad.com/formate/otraformacion/militar.aspx#oficiales

http://www.aestimatioabogados.com/militar/disciplinario-militar/

http://noticias.universia.es/tiempo-libre/reportaje/2011/03/23/802642/2/ensenanza-militar-trabajo-futuro/requisitos-acceder-estudios-militares.html

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/que_ofrecemos/formacion/pdfs/REQUISITOS.pdf

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/accesible/faq_oficiales.html

http://cursosmasters.com/requisitos-para-ser-soldado-profesional/

 

 

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module