IDENTIDAD CORPORATIVA


Anonymous - Posted on 09 March 2016

Autor: 
Marta González

La ientidad corporativa o identidad visual es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.

Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: - Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo.

1-OBJETIVOS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Definir el sentido de la cultura organizacional,construir personalidad corporativa,reforzar espíritu de pertenencia y liderazgo, Impulsar nuevos productos y servicios, Generar opinión pública favorable y Optimizar inversiones en comunicación

2-HISTORIA DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA.

AEG, era una empresa Alemana que intuía la importancia que alcanzaría la coordinación de los elementos vitales de la marca, o lo que seria el espíritu que hoy llamamos corporativo.

Esta idea superaba totalmente la práctica exclusivamente gráfica de la marca, entendió que el diseño no podía limitarse a la concepción gráfica.

 Peter Behrens, arquitecto, diseñador industrial, y artista gráfico, Otto Neurath, sociólogo, pensaban que se podía aplicar una concepción unitaria a sus producciones, sus instalaciones y comunicaciones.º

En la evolución formal de los signos de la identidad visual se aprecia la tendencia a la mayor pregnancia mediante la simplificación, con el fin de potenciar la lectura rápida y la memorización.

La limpieza de los signos ha sido en aumento como puede apreciarse en las secuencias históricas de los logotipos de diversas marcas cuyos diseños han ido adecuándose a una mayor simplicidad, claridad e inmediatez de lectura, guiados por los progresivos requerimientos de lectura clara y rápida.

La evolución formal no ha terminado, tal como ocurre con todas las manifestaciones formales y culturales a través de la historia.

Los procesos de uniformización observados han sido a veces transformados en moda, olvidando los principios perceptivos que los han generado. Y la moda tiene que ser constantemente renovada.

3-ESTRATEGIAS.

Acciones específicas para el cumplimento de los objetivos de la empresa. En cuanto a la difusión de la identidad corporativa se utilizan medios grupales, masivos o interpersonales

4-MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL.

La identidad visual se considera como la traducción simbólica de la identidad corporativa de una organización, que se concreta con un programa que marca normas de uso para aplicarla correctamente.

5-BIBLIOGRAFÍA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_corporativa

 

                

 

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