La diabetes


Anonymous - Posted on 09 March 2016

Autor: 
sansanagu

La diabetes es una enfermedad crónica en la cuál el cuerpo se ve incapacitado de regular la cantidad de azúcar en la sangre. La diabetes carece de cura, por eso es necesario saber porque está producida y cuáles son los tratamientos más adecuados, así como también hay que saber que tipo de diabetes existen .

El artículo consistirá de las siguientes partes: los tipos de diabetes, donde se explicarán los diferentes tipos que haya. A continuación se hablará de las causas que forman los diferentes tipos de diabetes, y por último de los síntomas y la prevención.

1.Tipos de diabetes:

-Diabetes tipo 1      -Diabetes tipo 2      -Diabetes gestacional

Diabetes tipo 1: Las edades más frecuentes en las que aparece son la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta. Se presenta de forma brusca y muchas veces sin que exista ningún tipo de antecedentes familiares.

-Diabetes tipo 2: Surge por lo general  en edades más avanzadas y es unas diez veces más frecuente que la anterior. Casi siempre, la diabetes tipo 2 está diagnosticada o la han padecido otras personas de la familia.

-Diabetes gestacional: Este tipo de diabetes se diagnostica primero durante el embarazo.

2. Causas: 

La insulina es una hormona que produce el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes está provocada por la falta de producción de insulina, resistencia a ésta o ambas.

Al haber diferente tipos de diabetes, cada una está producida por diferentes causas.

La diabetes tipo 1. Las causas son principalmente la destrucción avanzada de las células del páncreas, que son las encargadas de producir insulina. Ésta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad.

La diabetes tipo 2. Se origina debido a una escasa producción de insulina, junto con el insuficiente aprovechamiento de dicha sustancia por parte de las células. Según qué defecto de los dos prevalezca, al paciente se le tratará con pastillas antidiabéticas o con insulina (o con una combinación de ambas).

La diabetes gestacional. Durante el embarazo la insulina aumenta para ampliar las reservas de energía. A veces, este incremento no se produce y puede originar una diabetes durante el embarazo. Esta diabetes aumenta en gran medida el riesgo de desarrollar diabetes al cabo de algunos años.

3. Síntomas

Los síntomas de la diabetes tipo 1 son el aumento de la necesidad de beber y aumento de la cantidad de orina, sensación de cansancio y pérdida de peso a pesar del incremento de las ganas de comer

Los de la diabetes tipo 2 al principio no existen y es posible que durante muchos años carezca de ellos, pero algunos de ellos pueden ser la infección en la vejiga, el riñón, piel u otras infecciones, la fatiga, el hambre, el aumento de sed. Y uno de los primeros síntomas también pueden ser la visión borrosa, disfunción eréctil y dolor o entumecimiento en los pies o las manos

La diabetes gestacional generalmente, carece de síntomas o son leves y no suelen sermortales para la mujer embarazada. El nivel de azúcar (glucosa) en sangre normalmente vuelve a la normalidad después del parto. Pero algunos de los síntomas pueden ser: Visión borrosafatigainfecciones frecuentes como por ejemplo en la orina, vejiga y piel, aumento de la sedincremento de la micciónnaúseas o vómitospérdida de peso a pesar de tener un aumento de apetito.

4. Prevención

Para la diabetes tipo 1 no existe ningún  método eficaz de prevención por el momento. Al contrario, está comprobado que la de tipo 2, que es la que aparece con más frecuencia, al estar relacionada con la obesidad se puede evitar tomando hábitos de vida saludables.

 Según la página web DMedicina: "Diferentes estudios realizados han demostrado que practicar ejercicio y perder peso previene la diabetes en personas con predisposición a ésta, incluso en aquellas que ya presenten algún grado de alteración de la tolerancia a la glucosa (o prediabetes)", afirma Rebeca Reyes, coordinadora del Grupo de trabajo de Diabetes Mellitus de la SEEN. "Además, en el estudio Predimed se demuestra que la dieta mediterránea previene la enfermedad cardiovascular por lo que debería ser la dieta de elección".

WEBGRAFÍA

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001214.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_mellitus#Tratamiento

http://salud.univision.com/es/diabetes/diabetes-qu%C3%A9-es-causas-tratamiento-y-tipos

http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/diabetes.html

..

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module