SWAT


Anonymous - Posted on 14 March 2016

Autor: 
Dario

SWAT

SWAT son las siglas de Special Weapons and Tactics (armas y tácticas especiales), y originalmente de Special Weapons Attack Team (equipo de ataque y armas especiales). El término SWAT hace referencia a las unidades especializadas en intervenciones especiales de gran peligrosidad de diversos cuerpos policiales de Estados Unidos.

La creación de los equipos SWAT en 1965 está especialmente ligada al Departamento de Policía de Los Ángeles y del entonces inspector Daryl F. Gates, el cual llegaría a ser jefe del Departamento. A mediados de los años 1960 se hizo necesario responder a situaciones de alto riesgo con rapidez, contundencia y eficacia debido a recientes incidentes de gran violencia con civiles armados. Ya no se trataba solamente de actuar ocasionalmente frente a delincuentes violentos y muy peligrosos como la lucha que tuvo lugar en los años treinta contra los gansters de las mafias o contra bandas y criminales aislados. Se hizo preciso poder superar los desafios que la proliferación de armas de fuego entre civiles no siempre honrados y equilibrados, así como el desarrollo del crimen organizado en las grandes ciudades, comenzaban a plantear. 

OPERACIONES

1- Armados y con caretas, pretendían atracar una sucursal bancaria en Sanchinarro desde un local adyacente donde habían practicado dos butrones. Los agentes han detenido a otra cuarta persona que realizaba labores de contravigilancia en una parada de autobús próxima. La intención de los atracadores era esperar a la llegada del primer empleado de la sucursal para obligarle, a punta de pistola, a abrir la caja fuerte.
Los GEO de la Policía Nacional han detenido este martes en Madrid a tres hermanos malagueños que, armados y con caretas, pretendían atracar una sucursal bancaria en el barrio de Sanchinarro desde un local adyacente donde habían practicado dos butrones. Según informa la Dirección General de la Policía, los agentes han detenido a otra cuarta persona que realizaba labores de contravigilancia en una parada de autobús próxima desde la que avisaba a sus compinches de la presencia policial. La intención de los atracadores, con antecedentes en Málaga en este tipo de delitos, era esperar a la llegada del primer empleado de la sucursal para obligarle, a punta de pistola, a abrir la caja fuerte y si, durante el tiempo que tardaban en obtener el botín, cualquier ciudadano intentaba acceder al banco, le retenían. El grupo estaba especializado en la técnica del butrón, consistente en realizar en las paredes, el techo o el suelo un agujero de suficiente envergadura para permitir el paso de una persona desde el local colindante en el que se ocultaban. Los detenidos, de entre 22 y 34 años, habían sido rastreados por los investigadores desde Málaga ante la posibilidad de que perpetraran un robo a alguna sucursal bancaria de la geografía española, motivo por el cual les siguieron hasta Madrid. De este modo, el dispositivo desplegado por los agentes permitió detener a los sospechosos instantes antes de que cometieran el robo en la zona norte de la capital.

2- Tres miembros del grupo de narcotraficantes han sido detenidos. Los agentes han incautado 22 kilos de cocaína, más de 100 litros de disolventes y 2.400 euros en efectivo en un laboratorio de droga. La finca rural, ubicada en una localidad del norte de Madrid y donde estaba instalado el laboratorio, contaba con los útiles necesarios para adulterar la droga.
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han incautado 22 kilos de cocaína, más de 100 litros de disolventes y 2.400 euros en efectivo durante su asalto a un laboratorio de droga en una localidad de la sierra norte madrileña, deteniendo además a tres miembros del grupo de narcotraficantes. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició en torno a un laboratorio clandestino ubicado en una finca rural de muy difícil acceso. En las primeras indagaciones los agentes detectaron que varios miembros de una organización de origen colombiano estaban trasladando a este destino mediante garrafas grandes cantidades de sustancias químicas para la elaboración de cocaína (éter, acetona o ácido clorhídrico). Los investigadores localizaron la vivienda donde residían los miembros del grupo, ubicada en el casco urbano de una localidad situada al norte de Madrid y a escasos kilómetros de la finca rural donde estaba instalado el laboratorio. 
Viaje a Barcelona Más tarde, los agentes averiguaron que dos miembros de la red iban a viajar a Barcelona para hacer acopio de una entrega de cocaína base. Con esta información, los investigadores elaboraron un dispositivo para la detención de estas dos personas que finalmente concluyó en Zaragoza. A continuación, se procedió a la detención de otro miembro del grupo, que con la ayuda del GEO, se localizó y arrestó en la finca rural. En los cinco registros efectuados los investigadores se incautaron de más de 100 litros de disolventes, sustancias de 'corte' o adulteración de cocaína, el material necesario para la elaboración del estupefaciente —prensas, máquina de secado, multitud de barreños, lámparas de secado, moldes de empaquetado y máquina de envasar— y dos pares de zapatillas con doble fondos. Los 22 kilos de cocaína incautada estaban distribuidos en diferentes grados de pureza y elaboración, desde cocaína base hasta cocaína ya elaborada lista para su distribución.

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javitecnotic ha actualizado el contenido Creación de un blog con el servicio Blogger. 01/11/2021 - 16:55

- javitecnotic ha actualizado el contenido Las magnitudes eléctricas. 01/11/2021 - 16:29

- javitecnotic ha publicado el contenido Sistemas de comunicación. 12/24/2020 - 11:07

CONTADOR DE VISITAS

drupal statistics module