Maquillaje


SOMBRAS DE OJOS

Autor: 
Valeria Torres

En este artículo te vamos a enseñar  los diferentes tipos de sombras que hay ya que existen en diferentes formatos e información sobre ellas. Te aconsejaremos sobre

¿Para que sirve?

Sirven para dar tonalidad y luz a nuestra mirada. Según la sombra y estilo que utilicemos, daremos mayor o menor protagonismo a nuestros ojos. Dependiendo de nuestro tipo de piel y el efecto que queramos conseguir usaremos unos u otros.

https://www.youtube.com/watch?v=zaot7OJ7Ih4

 

Tipos:

A continuación describiremos los diferentes tipos:

 

1.Sombras en polvo: Son las más conocidas pero a la vez son las más difíciles de aplicar ya que no pintan uniformemente, pero en cambio se puede hacer diferentes efectos de degradados y se pueden fundir diferentes colores. Puedes encontrarlas en tonalidades mate y nacaradas. 

El punto negativo de las sombras en polvo es que, es más fácil que se estropeen y que duran menos horas una vez aplicadas.  

 

  

Fuente de la imágen: Kylie Cosmetics

2. Sombra en lápiz: Este formato se utiliza igual que un rotulador que deja modular la intensidad del color; puedes mezclarlas como quieras e incluso puede servir de perfilador. Aplicar esta sombra puede ser la más cómoda y algo más rápida.

 

Fuente de la imagen: The Beauty Blog

3.Sombras en crema. Esta se caracteriza  porque su aplicación es más sencilla, se extiende con soltura y es ideal para perfilar bien el ojo. Una ventaja de esta es que no corre el riesgo de manchar o estropear el conjunto del maquillaje ya que es más limpio y no mancha mientras se aplica. Existen dos formatos en boli o pincel. El punto negativo de la sombra en crema es que es más difícil de difuminar ya que requiere más tiempo. Este formato se mantiene intacto más de 15 horas. Las sombras en crema hidratan párpados secos y también aportan luminosidad, ambas características disimulan el cansancio. Son ideales para un look nocturno.

Asegura el maquillador Rey: "Que estas cremas están pensadas para mujeres que no son profesionales ya que su aplicación es sencilla."

Fuente de la imágen: Kylie Cosmetics

4.Sombras al agua. Utilizando esta sombra se pueden destacar más los colores, los brillos... A diferencia que las sombras en seco si tienen muchos brillos estos se pueden ir "cayendo" si no tenemos cuidado; usándolas en mojado, los brillos se quedan compactos a la sombra y no se desprenden. Su aplicación es sencilla, consiste en humedecer un pincel y coger sombra dando pequeños golpecitos sobre el color.

 

Fuente de la imágen: Pinterest

5.Sombras suelta. Son muy parecidas a las sombras en polvo su diferencia es que las sombras en polvo están prensadas y estas no lo están. También suelen llamarse pigmentos. Su uso es similar a la sombra en polvo pero con las sombras sueltas es más fácil mancharse. Es recomendable aplicarlo con una brocha que se adapte bien al ojo y dando pequeños golpecitos. Son perfectas para un maquillaje nocturno, ya que aporta un estilo luminoso y brillante.

Fuente de la imágen: Pinterest

COLORES:

Por lo general, las sombras claras sirven para dar luz, y las sombras oscuras causan un efecto contrario, da más profundidad.

1.De día. Los colores vainilla, rosa, gris y blanco son los más recomendados para un look de día. Ya que estos tonos casi son imperceptibles, pero consiguen mantener un color favorecedor a tus ojos. El color blanco se utiliza para iluminar el lagrimal o la parte inferior de las cejas.

Aquí te dejo un ejemplo de un color perfecto para el día a día:

 

                             

Fuente de la imágen: Pinterest

 

2.De noche. Hay infinidad de colores que puedes utilizar de noche los tonos más utilizados son los colores metálicos ya que son más llamativos y le dan brillo a tu mirada. 

Este es uno de los ejemplos que puedes utilizar, pero tu lo puedes elegir colores que conjunten con las ropa que lleves.

                                       

Fuente de la imágen: Pinterest

Bibliografía:

 

TIPOS DE LABIALES

Autor: 
Mariafelizx

PRINCIPALES TIPOS DE LABIALES 

 

  • HIDRATANTES

        

  1. Es un excelente bálsamo labial: en cualquier época del año, para suavizarlos si están resecos o agrietados por el frío o para hidratar si se han expuesto al sol en verano. Además, permiten un brillo instantáneo.
  2. Es una muy buena crema para pies y manos: sirve para suavizar y humectar los talones agrietados, las manos ásperas, los pies resecos. Aplica un poco en manos o pies mediante movimientos circulares y luego coloca guantes o calcetines para que haga más efecto. Deja actuar unos 15 minutos para que absorba y penetre en la piel.
  3. Es una alternativa para remover el maquillaje..
  4. Se puede usar como loción humectante en tu cuerpo después de bañarte para disfrutar de una piel más suave e hidratada.
  5. Utiliza para exfoliar: si mezclas un poco de vaselina con dos cucharadas de azúcar puedes crear tu propio exfoliante casero, tanto para el cuerpo como para el rostro. También es bueno para retirar las células muertas de los labios.Utiliza un cepillo de dientes que ya no uses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • GLOSS:

  1. Hidratan tus labios, ofrecen protección solar y los mantiene con un color increíble durante horas.
  2. Hay tonos de gloss que te favorecerán más que otros en función de tu color de piel:

                     -La pieles claras con gloss en colores más suaves y naturales. 

                     -Las pieles morenas por el contrario, con gloss en tonos corales, anaranjados o chocolates.

      

Resultado de imagen de gloss Resultado de imagen de gloss

 

  • PINTALABIOS:
  1. EN BARRA:

​                 -Es el formato más clásico y sigue siendo el más usado.

                              ○Pintalabios mate:  cada vez son más populares también para los eventos de noche. Pintan mucho y duran bastante.

                                   ○Pintalabios semi-mate: Puede ser el tipo más novedoso. La fórmula de mates con polvos de seda y manteca de karité prolongando el color hasta 12 horas, pero sulen durar 8 horas.

                                  ○Pintalabios cremosos: La opción más clásica y tiene una duración media (2 o 3 horas). 

                               ○Pintalabios ultrabillantes: dan a los labios volumen y una gran luminosidad.

                       

         2. LÍQUIDOS:

                  La durabilidad extrema es una de sus características más buscadas. A  esto le añadimos que las nuevas fórmulas respetan más la piel de los labios, evitando que estos se resequen en exceso. 

                Imagen relacionada

 

 

 

Maquillaje de ojos

Autor: 
Meriluis

El objetivo principal de este artículo es aprender los diferentes tipos de maquillaje para los ojos.
Los apartados que va a contener el artículo son los siguientes:
-Maquillaje de noche.
-Maquillaje de día.
-Smokie eye
-Eyeliner

                 

•EYELINER

Lo primer que habria que hacer sería una raya desde el punto donde terminan las pestañas hasta donde tu quiera de forma diagonal. Puede tener la longitud que quieras. Hacer otra línea en el párpado móvil que vaya desde el punto donde terminaste la raya anterior hasta donde tú quieras, puede ser hasta la mitad del ojo o hasta el lagrimal. Rellena la forma y ¡ya está!

 

 •OJOS DE NOCHE

En este tipo de maquillaje lo que buscamos es resaltar los ojos, ya que por la noche el maquillaje se ve menos y por lo tanto hay acentuarlo más. Aplica la prebase en el párpado y difumínala bien. Sobre la cuenca del ojo, aplica una sombra marrón de manera que al final quede en forma de triangulo y difumina; esto es para dar profundidad al ojo. Aplica una sombra más clarita, colo beige, hueso... Difumina las dos sombras y aplica la sombra dorada por encima. Haz el eyeliner de la forma que más te guste y echa la máscara de pestañas.    

             •OJOS DE DÍA

Comenzaremos aplicando una sombra semejante al color de tu párpado. Aplica una línea semi gruesa agrosandola de dentro hacia afuera, es decir, más gruesa por la parte de afuera que por la de dentro. Por la cuenca del ojo aplica una sombra un poco más oscura al color de tu piel. Difumina bien con el dedo o con una brocha finita. Aplicar máscara de pestañas y fin.

•SMOKIE EYE

Aplica una sombra blanca en el párpado móvil y difumínala bien con la brocha. Dibuja el delineado del grosor que más te guste. El siguiente paso es dibujar una línea finita en el párpado fijo, al ras de las pestañas, empezando en la mitad del ojo. Aplica una sombra gris o plateada en la parte exterior del párpado móvil. Difumina el delineado y las sombras cuidadosamente.

 

 

 

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javesprey ha publicado el contenido ¿Cómo gestionar las notificaciones de nuestro smartphone?. 06/18/2018 - 20:06

- enrpaspen ha publicado el contenido CÓMO EVALUAR LA CALIDAD DE INFORMACIÓN QUE NOS OFRECE UN SITIO WEB. 06/18/2018 - 19:59

- javitecnotic ha actualizado el contenido Edición de vídeo con Powtoon. 06/18/2018 - 11:22