Seguridad


policía

Autor: 
diego

TITULO- Policía

OBJETIVO- oficio de polícia 

                           

Resultado de imagen de la policia nacional

          GUIÓN-

Bombero

Autor: 
Jose Javier Ojero

 Apartados que va a contener el artículo:
- Tener los estudios necesarios 
- Entrenarse durante un tiempo o lo que cada uno crea que es necesario para pasar las pruebas físicas
- Superar las pruebas de acceso para el cuerpo de bombero 
- Tener una altura mínima 
- Un peso máximo y mínimo

Ejercito

Autor: 
Miguel Ángel Gil Peña

Esta profesión me atrae porque es una en las que no solo se necesita estudiar, tambien es necesario tener una buena condición fisica, por eso me me gusta y me parece muy interesante sus metodos de entrenamiento.

EJERCICIOS MILITARES:

Existen varios tipos de entrenamiento militar:

Bombero

Autor: 
Pablo González

 Como evitar un incendio en casa

Medidas de prevención
  1. En las cocinas, tiene que haber ventilación que comunique con el exterior de la casa, ya que en caso contrario hay peligro de intoxicación o de explosión si se produce un escape de gas.
  2. Las estufas pueden originar un incendio. Manténgalas alejadas de objetos que puedan quemarse.

Balística Forense

Autor: 
Desi Boneva

La balística forense es una rama especializada de la criminalística, orientada al estudio integral de las armas de fuego, al alcance y dirección de los proyectiles que disparan y los efectos que se producen. Esta utiliza todos los conocimientos, tanto técnicos como científicos, para ayudar a sustentar un informe pericial el cual servirá de ayuda a los medios encargados de la procuración e implantación de la justicia.

En el estudio de los indicios relacionados al empleo de armas de fuego u otros analógicos, se llevan a cabo mediante dos vertientes para su análisis, basados en los exámenes físicos y las pruebas químicas.

Ciencia Forense

Autor: 
Desi Boneva

Cuando hablamos de ciencia forense, nos referimos a la ciencia que proporciona las pruebas científicas para su uso en los tribunales de justicia. Toda ciencia empleada para la ley, es ciencia forense.

Esta rama de la ciencia forma parte de una amplia variedad de ciencias para llegar a las cuestiones que para el sistema judicial son relevantes. Sus conclusiones son empleadas para acciones civiles o para resolver crímenes. Se divide en varias ramas, una de ellas es la informática forense que es utilizada en el desarrollo se software que, posteriormente, es aplicado en los exámenes forenses.

Hay varias fuentes de conocimiento científico empleado en un contexto jurídico como, por ejemplo:

-Química: estudia las interacciones entre compuestos de naturaleza orgánica e inorgánica que puede haber en la escena de un crimen como pigmentos, trozos de tela, vidrio, pólvora, tejidos...

                                 

-Patología: se encarga de investigar la causa y la manera de la muerte de personas de interés judicial.

-Toxicología: estudia los métodos de investigación en los casos de envenenamiento y muerte.

-Odontología: es la utilización de los conocimientos odontológicos con fines de identificar un cuerpo.

-Antropología: es la encargada de la identificación de restos humanos esqueletizados.

-Ingeniería: aplica los conocimientos de ingeniería a la técnica policial de investigaciones de los delitos, apoyando a la administración de justicia.

Los científicos forenses aplican sus conocimientos de ciencias a la ley. Proporcionan pruebas científicas independientes para la presentación de estas en los tribunales de justicia. También cooperan con las investigaciones policiales como, por ejemplo delitos contra la propiedad como robos o incendios. Asimismo, pueden investigar delitos graves como asesinatos y delitos sexuales mediante las pruebas biológicas. Dichas pruebas pueden ser recogidas en el escenario del crimen por la policía. En algunos casos es necesacio, o mejor opción, asistir al lugar del crimen.

Para analizar las pruebas necesitan de un equipo especializado para los distintos tipos de pruebas físicas que son analizadas. A veces las pruebas pueden ser de un tamaño muy pequeño. En otras ocasiones, pueden ser más difíciles de interpretar por lo que requieran de más tiempo para su examinación.

Con cada contacto que establecemos en un lugar, objeto o incluso otra persona, se deja una presencia física. Una huella dactilar o el casquillo de una bala puede delatar a un ladrón. Incluso el sucio de los zapatos puede ser incriminatorio, ya que puede ser sometido a pruebas que revelen donde has estado en un periodo de tiempo determinado.

BIBLIOGRAFÍA:

Requisitos para ser bombero

Autor: 
pablo gonzález

BOMBERO

 

Definición: es la persona encargada de extinguir incendios y auxiliar en otro tipo de siniestros, según la RAE.

 

Requisitos para ser bombero

La primera obligación que tienes que cumplir para intentar ser bombero es necesario rellenar una instancia y pagar las tasas indicadas en cada convocatoria.

 

Criminologia

Autor: 
Guillermo Duarte

                            CRIMINOLOGÍA

 

SWAT

Autor: 
Dario

SWAT

SWAT son las siglas de Special Weapons and Tactics (armas y tácticas especiales), y originalmente de Special Weapons Attack Team (equipo de ataque y armas especiales). El término SWAT hace referencia a las unidades especializadas en intervenciones especiales de gran peligrosidad de diversos cuerpos policiales de Estados Unidos.

Ejército

Autor: 
César Criado Margüello

Esta profesión me atrae porque es una en las que no solo se necesita estudiar, tambien es necesario tener una buena condición fisica, por eso me me gusta y me parece muy interesante sus metodos de entrenamiento.

EJERCICIOS MILITARES:

Existen varios tipos de entrenamiento militar:

En los ejercicios de campo, los dos lados de la batalla simulada, se llaman de manera típica, "azul" y "rojo", para evitar el nombrar a un adversario de manera particular. Normalmente se les pone un nombre en código a los ejercicios de campo.

 

En los ejércicios tácticos sin tropas, tambien llamados ejercicios de simulación, en los que simulan la batalla en un ordenador.

En los entrenamientos, los soldados son entrenados para ejercer roles en la defensa, comprometer al enemigo, ganar batallas, con el fin de ganar la guerra y esa es la responsabilidad de las operaciones militares. Se supervisa la politica en en planes para las operaciones militares , asignación de capacidades específicas,estratégia, operación y tácticas en metas y objetivos, cambios en la postura de las fuerzas armadas, la interacción de armas de combate, combate armas de apoyo y combate servicios de apoyo durante las operaciones de combate, definición de las misiones militares y tareas durante la realización del combate, manejo de prisioneros militares y asuntos civiles militares y la ocupación militar de territorio enemigo, incautación de equipos de captura y mantenimiento del orden público en el territorio bajo su responsabilidad.

 

 

 

 

ORGANIZACIÓN:

A parte de los ejercicios, tambien es muy importante la organización, porque todas las naciones tienen que cubrir distintos tipos de necesidades que tienen que ser cubiertas por las fuerzas militares, cómo se determinen estas necesidades constituye la base de su composición, equipamiento y uso de las instalaciones. También determina cuales son las acciones de un militar en tiempo de paz y guerra.

Todos los ejércitos sean grandes o pequeños, tienen un estado oficial y que debe ser se conocido mundialmente como tal, como las organizaciones de paramilitares y defensa civil.

MARCHA MILITAR:

La marcha militar es la musica que se utiliza para acompañar a la marcha y a los desfiles militares. En las marchas militares más antiguas se hacía uso del tambor para su acompañamiento; a veces también se incluía el pífano y la trompeta. En los tiempos modernos una marcha va acompañada de una banda musical en la que intervienen varios tipos de instrumentos de viento y percusión.

La marcha militar se estructura principalmente con pasos. Los pasos pueden ser largos, cortos, rápidos, lentos, etc. La ejecución de los pasos que implican la marcha puede hacerse acompañada con música de marcha o simplemente con órdenes de palabra que ejecuta algún mando.

 

Puesto que hemos hablado ya de desfiles militares voy a hablar mas de ellos:

Los desfiles militares son eventos de organización militar en los que los soldados de una o mas unidades del ejercito de una nación, que marchan ordenadamente por las calles de una ciudad, en presencia de una autoridad, que sirven para hacer rendir honor, conmemorativo  o de propaganda.

Durante el desfile, los soldados van vestidos con uniformes, y exhiben sus armas, vehiculos, etc.

https://youtu.be/ofFa0CO90wA

BIBLIOGRAFÍA:

"Wikipedia", "El Rincón del Vago", "Foro Militar General", "Fuerzas Armadas Españolas", "Academia General Militar" y "Yahoo".

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD:

- javesprey ha publicado el contenido ¿Cómo gestionar las notificaciones de nuestro smartphone?. 06/18/2018 - 20:06

- enrpaspen ha publicado el contenido CÓMO EVALUAR LA CALIDAD DE INFORMACIÓN QUE NOS OFRECE UN SITIO WEB. 06/18/2018 - 19:59

- javitecnotic ha actualizado el contenido Edición de vídeo con Powtoon. 06/18/2018 - 11:22